Si existía alguna duda sobre la condición de Iván Calderón en su regreso a las 105 libras, las mismas fueron disipadas cuando el ex campeón mundial fijó la báscula en 104 libras para el combate estelar del cartel Noche de Campeones de esta noche en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

“Me siento como cuando estaba antes en las 105 libras. Estoy preparado para hacer una buena pelea ante un rival que es peligroso, un boxeador fuerte que siempre viene a dar pelea y hay que hacer una pelea inteligente”, dijo Calderón (34-2-1, 6 KO), quein estuvo por los pasados cuatro años haciendo campaña en las 108 libras.

Felipe Rivas (11-8-1, 5 KO), por su parte, también pesó 104 libras para la pelea que aceptó como suplente debido a que Raúl García sufrió una lesión. “Soy mucho mejor que lo que mi récord indica y no me debe subestimar. Creo que tendré una gran pelea”, dijo Rivas.

La pelea semiestelar estará a cargo del bayamonés Wilfredo Vázquez, Jr., (20-1-1, 17 KO), quien enfrentará al azteca Roberto Leyva (27-13-1, 21 KO) en combate de las 122 libras.

“Creo que he aprendido de los errores tácticos del pasado y en esta pelea empezaré el camino para arreglarlos”, dijo Vázquez Jr. , quien pesó 124 libras y quien hará su primer combate luego de sufrir una derrota de su carrera ante Jorge Arce en mayo pasado.

El cartel, que será televisado gratis por DirecTV, contará con un 10 peleas. Está pautado para iniciar a las 6:30 p.m.