
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La mera mención de que su próximo combate sea en el Yankee Stadium entusiasma a Miguel Cotto.
Se espera que la noche del 5 de junio, el ex campeón wélter sea la figura principal para el primer evento de boxeo en 33 años en un estadio de los Yankees. La última vez fue en 1976 cuando Muhammad Ali retuvo el cetro peso completo superando a Ken Norton luego de 12 asaltos en el antiguo Yankee Stadium.
“Todavía no hay algo final y firme, pero estoy contento porque se me está brindando la oportunidad de pelear en el Yankee Stadium”, dijo el púgil luego de una conferencia de prensa para ofrecer detalles de un evento que Promociones Miguel Cotto tiene pautado para el sábado 27 de febrero en el coliseo Roger Mendoza en Caguas.
“Considero que (pelear en el estadio) representa otro logro, sino el más grande de mi carrera”, agregó.
Cotto, quien durante los pasados años ha sostenido combates en el marco de la Parada Puertorriqueña que se celebra anualmente en Nueva York, le dio la bienvenida a la propuesta de la empresa promotora Top Rank.
“Estoy abierto a todo tipo de posibilidades. El Yankee Stadium es una estructura famosa en todo el mundo y para mí sería un placer pelear ahí”, sostuvo Cotto. “Sería estupendo ver a sobre 40,000 personas en el estadio, sería grandioso para mí y para mi carrera pelear ante un público tan numeroso”, continuó.
“Las negociaciones con Foreman están bastante aceleradas. Lo que restan son cosas mínimas”, concluyó.
Ante Foreman, Cotto irá en busca de una tercera corona mundial en igual números de categorías. En al pasado fue monarca de las 140 y 147 libras.
Rumbo a Florida
Cotto, por otro lado, indicó que a principios de abril partirá hacia Florida para los entrenamientos de cara al duelo ante Foreman.
“Phil Landman llega a Puerto Rico el 17 de marzo y estaremos comenzando el 22. Partiremos hacia Florida entre el 3 y el 10 de abril”, señaló Cotto.