El nicaragüense Carlos Buitrago arribó a Puerto Rico este domingo para participar de las actividades de rigor camino al duelo del 16 de junio contra el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta.

El combate por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras, será la atracción principal de la cartelera La Batalla que tendrá como escenario el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Buitrago (30-3-1, 17 KO) ha fallado en cuatro ocasiones conquistar una faja mundial. Tiene tres reveses y un empate. Sin embargo, llegó a Puerto Rico decidido a finalmente ser campeón.

“No me causa preocupaciones que estaré peleando en el país de Acosta”, dijo Buitrago mediante una comunicación escrita. “Estoy acostumbrado a pelear en el país de mis contrincantes. He trabajado a conciencia y estoy en excelentes condiciones físicas para retar a Acosta y llevarme el campeonato”.

Para Acosta (17-1, 17 KO) será la primera vez que arriesgue el cinturón que conquistó en diciembre de 2017 cuando venció a Juan Alejo.

(Suministrada)
(Suministrada)