“Ya llegó el que tanto esperaban”.

El cotizado entrenador de boxeo, Emanuel Steward, se unió ayer oficialmente al grupo de trabajo del ex campeón mundial Miguel Cotto y desde ya, comenzó a trabajar con el púgil cagüeño.

Steward, de 65 años y con una prolífica carrera como entrenador y analista de boxeo, realizó ayer la primera sesión de entrenamiento con Cotto en el gimnasio municipal de Humacao, de cara al compromiso del próximo 5 de junio en Nueva York ante Yuri Foreman. De inmediato aseguró que ayudará al boricua a retomar su sitial en la élite.

“Siempre he sido uno de sus mayores fanáticos, y aunque no lo he entrenado, lo he estudiado my de cerca en todas sus peleas, desde la época de aficionado, por lo que lo conozco bastante bien”, manifestó Steward mediante comunicado de prensa.

Según el comunicado, el nuevo dúo trabajó por más de dos horas ayer en una sesión que incluyó ejercicios de calentamiento, guanteo y pesas.

“Miguel significa mucho para su gente. Él tiene que trabajar duro para recobrar esos maravillosos movimientos que solía tener y enfocarse en esa pegada natural que lo convirtió en un ídolo para Puerto Rico y que es una de las más fuertes que yo he visto”, sostuvo el experimentado hombre de boxeo, quien, de paso, le aconsejó a Cotto que no pensara por ahora en el retiro.

“Miguel tiene un gran talento y no puede terminar su carrera con dos derrotas y una decisión cerrada”, señaló.

Por su parte, Cotto le dio la bienvenida a su nueva adquisición y dijo sentirse confiado en que podrán sacarle mucho provecho a su unión laboral.

“Él puede aportar mucho, no sólo para mí, sino para todo el grupo, y por eso fue que nos decidimos por Emanuel”.

“Nos hizo desplazarnos mejor en el ring, y esperamos hacerlo mucho mejor a medida que vayan pasando los días”.

Cotto saldrá hoy junto a Steward y su equipo de trabajo a Nueva York, donde mañana se celebrará una conferencia de prensa para promocionar la pelea ante Foreman.