Los puertorriqueños Oscar “El Pupilo” Collazo (5-0, 3 KO) y el excampeón de las 105 libras, Wilfredo “Bimbito” Méndez (18-2, 6 KO), se enfrentarán en una eliminatoria de la Organización Mundial de Boxeo en la división paja. El duelo será el 28 de enero en el YouTube Theater en Inglewood, California.

Me siento bien motivado para esta segunda eliminatoria y agradecido por la oportunidad que me han dado Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions de poder pelear en esta gran cartelera para lucir en grande. Tenemos mucha hambre para hacer historia y llegó la oportunidad”, comentó Collazo mediante una comunicación escrita.

El pasado julio, Collazo superó al filipino Vic Saludar por decisión unánime. De hecho, Méndez le arrebató a Saludar la faja de la OMB en el 2019. La defendió dos veces antes de perderla ante Masataka Taniguchi en diciembre de 2021.

“Me siento afortunado y enfrentar a Bimbito, un excampeón mundial, dice que estamos al nivel de los grandes nombres. A este deporte hay que sacarle provecho, hacer grandes peleas y demostrar que somos de calidad. Tengo la habilidad y la experiencia para movernos rápido en este deporte que demanda pelear con los mejores para ser el mejor, y lo estamos haciendo” dijo Collazo.

Asimismo, insistió que no se puede dar el lujo de subestimar a Méndez.

El combate será en el YouTube Theater en Inglewood, California.
El combate será en el YouTube Theater en Inglewood, California. (MCP)

Bimbito tiene mis respetos ya que fue un gran campeón mundial y hay que darle su mérito. Es un buen boxeador y bien inteligente. Lo hemos visto en muchas ocasiones y sabemos lo que puede traer a la mesa, pero no podemos subestimarlo. Vamos hacer nuestro trabajo y ganar en grande. Estoy listo para esta prueba que viene, hemos trabajado fuerte para esto y lo vamos a dejar todo dentro del ring. Ha sido mucho sacrificio y lo verán el enero 28″, agregó.

Su promotor Miguel Cotto recalcó que Collazo representa el futuro del boxeo en Puerto Rico.

Oscar tiene la experiencia a nivel internacional que lo hace dominar los estilos de sus oponentes. Ahí está lo grande de sus habilidades. Es un boxeador muy inteligente con gran técnica y, sin duda, será el futuro del boxeo en Puerto Rico y lo verán el 28 de enero”, afirmó Cotto.