San Salvador. La campeona de boxeo los Juegos Barranquilla 2018, la boricua Ashleyann Lozada, comenzó su defensa en San Salvador 2023 este viernes con un triunfo y sabor a medalla al vencer, 4-1, a Leilany Reyes, quien combate bajo la sombrilla de la Centro Caribe Sports.

Con esa victoria en ronda semifinal, Lozada asegura la presea de bronce de los Juegos San Salvador y el regreso al podio por segundos juegos corridos. Lozada, 57 kilogramos, tomó bye en la ronda de cuartos de final.

Este sábado, el boxeo de Puerto Rico también puede asegurar medallas de bronce con Krystal Rosado Ortiz (50 kg) y Caleb Tirado (57kg).

Con la de Lozada y junto al tenis de mesa, Puerto Rico ya tiene aseguradas tres medallas en los primeros tres días de competencia de los Juegos.

En otro resultado, Ángel Llanos venció por decision unánime al nicaragüense Elías Palacios en una pelea de octavos de final en los 71 kilogramos.

Llanos se enfrentará en cuartos de final al cubano Jorge Cuéllar, que también ganó este viernes su partido de octavo de final de forma unánime, ésta ante Keyinde McIntosh, de Islas Vírgenes estadounidenses.