Luis 'el Artesano' Cruz lleva su arte a México
Ha esperado siete largos meses para pelear.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Siete meses después de sufrir su primera derrota en el boxeo rentado, Luis “el Artesano” Cruz, regresa al ring con una nueva mentalidad.
Luego de completar su entrenamiento en Denver, Colorado, donde el púgil boricua aprovechó la altura de 6,000 pies sobre el nivel del mar para obtener una óptima condición física, se encuentra en Hermosillo, México, para enfrentar a Tomás “el Fantasma” Sierra (16-23, 12 KO).
“Vengo con la ilusión de dar un gran espectáculo y ofrecer todo mi talento a los mexicanos”, expresó Cruz mediante una comunicación escrita.
En noviembre pasado, puertorriqueño vio caer su invicto ante el tijuanense Juan Carlos Burgos por decisión mayoritaria luego de 10 asaltos en pelea por el título Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cinturón Latino superpluma de la Organización Mundial de boxeo (OMB).
En febrero pasado, Cruz (19-1, 15 KO) se estableció en Orlando, Florida, junto con el ex monacar de las 154 libras Miguel Cotto para entrenar bajo la tutela de Pedro Luis Díaz, pero tuvo que suspender el programa cuando sufrió una lesión en el tobillo derecho.
Cruz regresó a Puerto Rico para someterse a unas terapias antes de retomar los entrenamientos de cara a su compromiso a 10 asaltos.