Luis ‘El Zurdo’ Rosario está listo para dar un decisivo paso en su carrera.

El próximo 21 de marzo arriesgará el cetro CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 126 libras, para colocar su nombre en las clasificaciones.

“El pasado septiembre gané mi primera faja y ahora voy contra un nicaragüense para mi primera defensa. Lo que se está buscando en una clasificación entre los primeros 15 del mundo”, sostuvo Rosario el martes durante una sesión de entrenamiento en el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo. “El plan es para julio estar peleando por una clasificación para en el 2021 estar buscar un título mundial”.

Rosario señaló que está tanteando la idea de bajar a las 122 libras.

“Como hago cómodamente las 126 libras, es posible que baje. Si veo que el cuerpo sigue reaccionando bien bajo, pero eso dependerá. Antes peleaba en 122 libras, pero como estuve casi dos años inactivo por una lesión en una rodilla, no tuve que entrenar para hacer peso. Regresar a las 122 es algo que tengo que tantear”, explicó.

El púgil de Cidra no se ajorará para cumplir con sus objetivos a pesar de contar con 27 años.

“Creo que nunca es tarde. Mucha habla del boxeo es por edad y es una realidad. Pero mientras me mantenga activo entrenando y trabajando no será tarde para lograr lo que uno quiere”, indició Rosario, quien tiene en agenda finiquitar unas negociaciones para trasladarse para el estado de Florida para entrenar con el cubano Pedro Díaz, conocido por haber trabajado con Miguel Cotto.

El compromiso del 21 de marzo será parte de la cartelera que Universal Promotions presentará en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.