El puertorriqueño Alberto "el Explosivo" Machado perdió su invicto y su corona al ser sorprendido el sábado en la noche por el mexicano Andrew Cancio en su combate celebrado en Indio, California.

Machado, quien era monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y defendía su corona por tercera ocasión, cayó vía nocaut en el cuarto asalto.

A partir del segundo asalto, Cancio persiguió al boricua y lo castigó al cuerpo de forma constante.

Entonces en el cuarto round, con Machado peleando a media distancia, Cancio lo siguió castigando al cuerpo hasta que un gancho al costado izquierdo forzó a Machado a doblar rodillas y a tomar una cuenta protectora, también de nueve segundos. De vuelta al fuego, Cancio volvió a atacar a Machado y lo hizo forzó a un segundo conteo de protección. No obstante, tras levantarse, Machado fue atacado por un Cancio decidido a terminar la pelea, lo que provocó una tercera caída que llevó al árbitro a detener el pleito.

Relacionadas

“Tenía mucho que probar. Muchos no me daban oportunidad en esta pelea. Dudaban de mí. Pero vine y gané por nocaut. A los que dudaban de mí, estoy aquí ahora”, expresó Cancio luego de la pelea.

Machado reconoció tras el pleito que Cancio fue mejor que él en la jornada.

“Cancio fue mejor que yo esta noche, me conectó con buenos golpes, no hay excusas mis respetos hacia Cancio. El boxeo es así, esto no acaba aquí, estaremos de vuelta y nos levantaremos”, comentó Machado.