El 22 de enero de 1995, un adolescente de una provincia en Filipinas comenzó una larga trayectoria en el boxeo rentado sin suponer que alcanzaría un nivel de reconocimiento mundial comparable con el de figuras como Kobe Byrant, LeBron James, Tiger Woods y Floyd Mayweather Jr.

Manny Pacquiao, quien tenía 16 años cuando hizo su primera pelea, celebra 25 años de carrera y compartió un escrito en las redes sociales.

“Nunca imaginé que la vida me llevaría a donde me encuentro ahora. Nunca soñé de los logros que el futuro me tuvo. Boxear me cambió la vida para siempre. Sacó a mi familia de la pobreza, me llevó a lugares que jamás imaginé estaría y me proveyó de las oportunidades para ayudar a otros en el camino”, compartió Pacquiao, de 41 años, que ha sido campeón mundial en múltiples divisiones de peso.

Su primer combate fue contra Edmund Enting Ignacio a cuatro asaltos en la categoría júnior mosca (108 libras). Cuatro años después, obtuvo su primer cetro mundial en las 112 libras. Alcanzó notoriedad en Estados Unidos cuando empató con el mexicano Juan Manuel Márquez en el 2003. Desde entonces, fue a enfrentar a los principales nombres de su generación, incluyendo a Erik Morales, Ricky Hatton, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Timothy Bradley y Mayweather Jr., entre otros.

A pesar de su edad, Pacquiao todavía se mantiene activo y dominando como en los viejos tiempos. Sus pasados tres triunfos han sido contra Lucas Matthysse, Adrien Broner y Keith Thurman.