Por lo visto la próxima pelea de Manny Pacquiao no será una revancha para él sino una oportunidad de venganza para su dos veces derrotado Juan Manuel Márquez.

Según reportó Dan Rafael de ESPN cercano a la media noche del miércoles, el promotor Bob Arum the Top Rank reveló alrededor de esa hora que Pacquiao (54-4-2, 38 KO) ha optado por combatir ante Márquez (54-6-1, 39 KO) por cuarta vez en sus carreras este próximo 8 de diciembre.

El filipino, quien el pasado junio perdió de manera controversial su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo en su primera derrota en más de siete años y ante Timothy Bradley, tiene en su carrera ante Márquez dos disputados triunfos y un igualmente controversial empate. La pelea que debió haber resuelto de una vez y por todas las dudas se celebró en noviembre del año pasado en Las Vegas y el resultado fue nuevamente criticado. Mientras los jueces dieron a Pacquiao una decisión mayoritaria con dos votos a favor de 115-113  y 116-112, con un voto empate a 114-114, el público asistente al cartel en el MGM Grand se quedó gritando “robo, robo” y de alguna forma demandando la cuarta pelea.

Sin embargo, Pacquiao no combatió con Márquez en su próxima pelea y en su lugar fue vencido por Bradley en una también dudosa decisión que otorgó a Bradley dos votaciones a favor de 115-113 y una a favor del filipino por igual valor.

No obstante, la atracción del cartel entre Pacquiao y Bradley no fue tan fuerte como la de Pacquiao y Márquez. La última pelea del filipino solo vendió 950,000 pay per views mientras la de noviembre Márquez tuvo ventas de 1.3 millones de hogares.

Con eso en mente, Top Rank y Pacquiao ahora andan detrás de una nueva pelea contra el mexicano.

“Estamos reuniéndonos para finalizar los detalles de la próxima pelea de Manny. Mi meta es cuadrar la pelea con Márquez”, dijo Arum.

Aunque se había rumorado que dicha pelea se celebraría en Ciudad México, esto a petición de Márquez, Arum dejó entrever  que la pelea será en Las Vegas.

“Será en el MGM. En Vegas de seguro”, destacó Arum confirmando que el primer interés que tenía Pacquiao para esa fecha era pelear con el puertorriqueño Miguel Cotto, quien sin embargo prefirió combatir por un nuevo título mundial el 1 de diciembre ante Austin Trout en Nueva York.