El filipino Manny Pacquiao anunció el viernes a través de su cuenta de Twitter que enfrentará al campeón unificado del peso wélter (147 libras), el estadounidense Errol Spence Jr., el próximo 21 de agosto lo que será su primera aparición en el cuadrilátero desde que venció a Keith Thurman en el 2019.

El anuncio fue uno sorpresivo ya que todos los rumores apuntaban a una pelea en el verano entre Spence Jr. y el cubano Yordenis Ugas, actual súper campeón del wélter de Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Spence Jr., de 31 años, es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB), mientras que Pacquiao tiene el estatus de “campeón en receso” de la AMB.

Pacquiao (62-7-2, 39 KO) fue movido a “campeón en receso”, cuando se consideró que no podía defender el campeonato, lo que llevó a Ugas a ser ascendido a “súper campeón” de la AMB.

Sin embargo, no hay duda de que un choque con Pacquiao será la pelea más importante para Spence Jr.

Pacquiao no ha peleado desde que derrotó al estadounidense Thurman en julio de 2019 cuando contaba con 40 años.

Esa victoria mostró que a Pacquiao todavía le queda gasolina en el tanque. En su histórica carrera, Pacquiao ha conseguido los campeonatos en ocho clases diferentes, comenzando en el mosca y hasta el súper wélter.

El nombre de Spence Jr. permanece estrechamente relacionado con el de Terence “Bud” Crawford, quien ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 147 libras.

Spence Jr. es miembro de la promotora de Premier Boxing Champions, al igual que Pacquiao. Mientras tanto, Crawford permanece con Top Rank. Una pelea Spence Jr. y Crawford ha sido casi imposible de programar.

Sin embargo, por ahora, el legendario Pacquiao buscará otra increíble victoria ante Spence Jr., una estrella en ascenso con marca de 27-0.

El pasado septiembre, Spence Jr. obtuvo una victoria por decisión sobre el puertorriqueño Danny “Swift” García en su primer compromiso desde un grave accidente automovilístico.