¿Una secuela entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao? Tal vez.

Esa parece ser la intención de Pacquiao, quien lo anunció durante una cartelera de RIZIN Fighting Federation en el Saitama Super Arena en Japón que pelearía contra Mayweather en el 2024. No queda claro si será un combate oficial o de exhibición dado que ambos están oficialmente retirados y solo han subido al ring para eventos de exhibición.

Desde que enganchó los guantes en el 2017, Mayweather se ha dedicado a viajar por el mundo haciendo peleas de exhibición por enormes sumas de dinero. Mientras tanto, Pacquiao cerró el libro en su carrera en el 2021 cuando perdió ante el cubano Yordenis Ugas.

De hecho, el filipino ha coqueteado con la idea de una reyerta oficial, pero nunca dio el paso final para regresar al ring.

Mayweather y Pacquiao se enfrentaron en 2015. El pleito generó 4.6 millones de compras del servicio ‘pay per view’. Mayweather ganó por decisión unánime y las gestiones para una revancha inmediata nunca rindieron fruto.

Si la secuela se convierta en una realidad o no es una incógnita, pero al menos Pacquiao expresó sus intenciones públicamente.

La bola está en la cancha de Maywether.