Emmanuel “Manny” Rodríguez se está acoplando a su nuevo entorno en La Habana, Cuba, mientras se prepara para medir fuerzas con el japonés Naoya Inoue en la continuación del World Boxing Super Series en la división gallo (118 libras).

Rodríguez, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), estableció su campo de entrenamiento en el vecino país a principios de diciembre.

“Está trabajando duro. No fue a Cuba de vacaciones”, aseguró Juan Orengo, promotor y manejador de Rodríguez (19-0, 12 KO).

Orengo determinó que su protegido debía salir de Puerto Rico para entrenar para mantener a distancia aquellas potenciales distracciones enseguida que concluyó el combate contra Jason Moloney el pasado octubre. Rodríguez escapó con una decisión dividida para retener el título mundial.

“En Cuba, Manny tiene todo lo que necesita. No le hace falta nada y hasta un cocinero tiene para prepararle las comidas. Allí come y respira boxeo. Se dedica a entrenar exclusivamente”, afirmó Orengo.

De hecho, Orengo confesó que Rodríguez no tuvo la opción de rechazar la exigencia de establecerse en Cuba hasta la semana de la pelea que, tentativamente, está pautada para marzo del próximo año.

“Era ir o ir. No había otra alternativa. Si Manny quiere llegar a los niveles que sabemos puede ir, tiene que entregarse completamente a su trabajo que es el boxeo”, dijo al novel promotor.

El ganador del duelo Rodríguez-Inoue pasará a la final del World Boxing Super Series. En la otra semifinal, Zolani Tete enfrentará a Ryan Burnett.

Orengo, por otro lado, confirmó que continúa haciendo gestiones para que el combate de Rodríguez sea lleve a cabo en Puerto Rico.

“Es mi aspiración y estamos trabajando en eso porque representaría una excelente exposición para Puerto Rico”, concluyó.