Martin Murray: Recordando a su compatriota Ricky Hatton
En su blog, el británico habla de su pelea favorita de Ricky Hatton y la importancia de alcanzar la fama en los Estados Unidos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
¿Cómo es trabajar con Ricky Hatton? ¿Cuál de sus peleas recuerdas más y por qué?
Me considero afortunado de trabajar con alguien como Ricky porque él ha estado dentro de cuadrilátero. Muchos promotores sólo ven al boxeo como un negocio, pero Ricky es diferente porque sabe come es para nosotros peleadores cuando damos un paso dentro del ring.
Siempre recuerdo su pelea contra Floyd Mayweather Jr. porque yo estuve allí para verla en vivo. Fue mi primera y única vez en Las Vegas y fue increíble ver todo el apoyo de los aficionados británicos. Creo que se demostró que somos los mejores fans del mundo y me hizo pensar que esto es lo que quiero que pase con mi carrera. Obviamente, el resultado no fue lo que queríamos, pero fue una buena experiencia. Recuerdo ver a mi alrededor en la calle y parecía que habían personas con banderas de la “Union Jack” y cantando "hay solamente un Ricky Hatton" por todas partes. Era como una mini invasión británica. Dudo que Las Vegas hubiera visto algo así antes y no creo que lo haya visto desde entonces.
Relacionadas
Ricky todavía está decepcionado que las cosas no salieron como quería esa noche, pero no hay vergüenza en perder ante el mejor boxeador libra por libra del mundo. Ricky peleó con todo su corazón, sólo que fue contra el mejor de todos cuando estaba al tope de su juego. No creo que el árbitro le hizo ningún favor a Ricky, pero como digo, no es ninguna vergüenza perder a alguien de la capacidad de Mayweather.
Quiere ser una estrella en los Estados Unidos
Para mí personalmente, el sueño siempre ha sido estar en las grandes carteleras en los Estados Unidos como Ricky y esta pelea con Sergio Martínez me puede abrir las puertas para eso.
Tuve la oportunidad de pelear contra Julio César Chávez Jr. en El Paso, Texas el año pasado. Lamentablemente, tuvimos algunos problemas de visa que no pudimos resolver a tiempo y Andy Lee tuvo la oportunidad en mi lugar. Esa decepción me da más fuego para esta pelea.
Yo sé que no soy el favorito en Argentina, pero no me molesta para nada. De hecho, me da chispa. Nadie me dio una oportunidad cuando fui a Alemania a pelear contra Félix Sturm y todos saben que gané esa pelea a pesar de que los jueces vieron un empate.
La multitud va a ser mucho más grande en Buenos Aires y la mayoría de ellos no aplaudirán por mí, pero solo vamos a dos dentro del cuadrilátero y mi equipo y yo estamos confiados en que tenemos un plan para vencer a Martínez.
Ganar esta pelea probablemente me llevará a convertirme en un nombre de impacto, pero esa nunca ha sido la meta para mí. Esta pelea se trata de demostrar que soy el mejor peso mediano en el mundo y para proveer para mi esposa e hijos.
Estoy seguro que oportunidades más grandes vendrán después de esto y espero que la pelea me ayude a asegurar mi futuro y mi legado. ¿Y quién sabe?, yo podría pronto traer al Ejército Barmy Murray y una carga más de británicos a Las Vegas tal como lo hizo Ricky.
Martinez vs Murray la pelea de peso medio de título lleva lugar el sábado, 27 de abril y será televisada en vivo en HBO World Championship Boxing empezando a las 8:30 PM ET/PT.