Las Vegas, Nevada.- El récord perfecto del prospecto cagüeño Jesús Manuel Rojas llegó a su fin esta noche tras caer por decisión unánime ante el mexicano José Ángel Beranza en un combate a ocho asaltos en la división júnior pluma.

De esta forma, Rojas, cuyo entrenador es Evangelista Cotto, coach del ex campeón wélter Miguel Cotto, vio caer su foja a 13-1 con diez nocauts, mientras que Beranza mejoró el suyo a 31-14-2 con 25 anestesiados.

Beranza tomó la iniciativa desde el asalto inicial y nunca le dio tregua alguna al boricua, producto del gimnasio Bairoa en Caguas, trabajando muy bien tanto el cuerpo como el rostro de Rojas y utilizando efectivos jabs que evitaron que Rojas lograra trabajar cómodamente.

Aunque Rojas tuvo momentos en los que detuvo el inclemente ataque de Beranza, el mexicano absorbió todo lo que el boricua le lanzó y continuó presionando en el ataque para frustrar a Rojas.

Ya para el quinto round, el mexicano comenzó a conectar limpiamente con dos y hasta tres uppercuts por intercambio, forzando a Rojas a pasar a un rol defensivo. De igual manera, los constantes golpes limpios del mexicano le cerraron el ojo izquierdo a Rojas, y aunque el boricua demostró gran cría, la suerte ya estaba echada.

Un visiblemente cansado Rojas hizo lo posible en el octavo y último asalto, pero no fue suficiente para derribar a Beranza, la única forma en que Rojas hubiese podido ganar el combate.

Burt Clements vio el combate 78-74, mientras que Herb Santos lo vio 79-73 y Ricardo Ocasio 80-72, todos a favor de Beranza.