¿Edgar Berlanga vs. Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por el título mundial, el año que viene?

Tal parece que la oportunidad titular de ‘grandes ligas’ tan anhelada por Berlanga pudiera ser una realidad en algún punto cercano al Cinco de Mayo del 2024, según lo ha reportado Sam Volz, de BoxingNews24.com.

Y es que Volz ha precisado que una pelea entre Berlanga y Álvarez pudiera tomar vida en el 2024 si el boricua se gana ese derecho ganando con contundencia las primeras dos de tres peleas que acordó realizar bajo la promoción de Matchroom Boxing, y comenzando con su pleito ante Jason Quigley (20-2, 14 KO) el próximo 24 de junio en Nueva York.

De acuerdo a BoxingNews24.com, el promotor Eddie Hearn acordó con Berlanga el camino para un pleito ante Álvarez, pero en la ruta de vía rápida va a tener que lucir imponente.

Y de ahí el cuadre contra Quigley, el que Hearn ha catalogado como uno duro para Berlanga.

Quigley, de 31 años y natural de Irlanda, peleó por un título mundial ante Demetrius Andrade en noviembre del 2021. Perdió la pelea por nocaut. Ahora ha sido apuntado para un combate ante el boricua, luego de haber conseguido el pasado fin de semana una victoria por decisión sobre el húngaro Gabor Gobics (26-37, 16 KO) en Dublin, Irlanda.

Mientras, si Berlanga supera el reto ante el irlandés, Matchroom entonces podría llevarle a un enfrentamiento en diciembre ante Shane Mosley Jr. (19-4, 10 KO), que de ganarlo, entonces dejaría todo listo para un choque contra el Canelo.

Según Volz, nadie culpa a Hearn de guiar a Berlanga a una ruta rápida y preplanificada hacia Álvarez, considerando que le está pagando buen dinero en su acuerdo promocional de tres peleas. Destaca que hubiera sido más correcto alinearle peleas contra rivales de alto nivel en las 168 libras como David Benavidez, Caleb Plant o David Morrell Jr. Pero bueno, esos rivales tendrán que esperar.

Cuestionado sobre el plan, Berlanga fue entrevistado en el DAZN Boxing Show por Chris Mannix, quien le inquirió cómo se siente de la presumida ruta hacia Álvarez.

Hablando sobre la vía rápida que tomaría su ruta hacia Álvarez, Berlanga dijo que “todo el mundo en las 168 libras quiere recibir una oportunidad para pelear contra él. Pero yo, yo tengo una perspectiva diferente. En mi caso no tiene que ver con dinero. En mi caso tiene que ver con un legado y el ponerme en un nivel y ganar y posiblemente poder convertirme en el primer peleador varón en ser campeón indiscutido, lo que obviamente ya hizo mi hermana, Amanda Serrano. Es hacia eso que estoy aspirando”, dijo Berlanga según lo cita BoxingNews24 haciendo referencia a la entrevista en el DAZN Boxing Show.