Mayweather Jr. (48-0, 26 KO) enfrentará al ampliamente desfavorecido Berto (30-3, 23 KO) en la pelea estelar del cartel en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. 

Mayweather expondrá su corona peso wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero más importante es que una victoria de Maywather igualaría su récord profesional con el del desaparecido campeón peso completo Rocky Marciano (49-0, 43 nocauts), considerado el primer campeón mundial en retirarse sin conocer la derrota. 

Miles de personas acudieron al pesaje de ayer en el MGM Grand Garden Arena. Pero el ambiente carecía de la emoción y electricidad que hubo en el pasado pesaje de Floyd, para su pelea con Manny Pacquiao, a quien venció por vía de una monótona decisión unánime el pasado 2 de mayo en la misma sede. Mayweather aprovechó la ocasión de ayer para enviarle un ataque verbal a su pasado rival.

Relacionadas

“Tuvimos un gran entrenamiento para esta pelea. Y como Pacquiao no le dio a los fanáticos una buena pelea, se las daré mañana”, dijo Mayweather mientras lo entrevistaban tras el pesaje. 

Debido a su condición de retador, Berto se pesó primero. Lució impresionante musculatura, como siempre lo ha hecho en sus pesajes oficiales previos. Marcó 145 libras. Tan pronto anunciaron su peso, se bajó de la báscula y se dirigió a una esquina para vestirse. 

Luego Floyd se paró en la romana y dio 146 libras.

Tras cumplir con el requerimiento divisional, ambos púgiles posaron frente a frente. Berto hizo muecas y le habló mucho al invicto campeón de Gran Rapids, Michigan.

Por su parte, Mayweather mayormente masticó goma de mascar, aunque ripostó verbalmente en varias ocasiones.

Poco después, Berto explicó lo que le comunicó a Mayweather mientras posaban frente a las cámaras.

“Le dije (a Floyd): ‘estamos aquí por una razón. Yo ya pasé por mucho. Y el sábado vamos a hacer lo que tenemos que hacer’”, relató el ex campeón mundial wélter.

Berto sostuvo que le es inconsecuente el que los expertos lo den como un abrumador desfavorecido en la pelea de esta noche. Algunas casas de apuestas tienen gabelas de 100-1 para quienes apuesten a un triunfo del púgil de ascendencia haitiana.

“Eso no importa. De donde yo salí, no se supone que llegara hasta aquí.       Así que eso no me impresiona”, agregóBerto.

Rocky también cumplió con la báscula

Mientras, el boricua Román “Rocky” Martínez (29-2-2, 17 KO) cumplió cómodamente con el límite júnior pluma para su revancha con Orlando Salido (49-13-2, 29 KO) en el combate semiestelar.

El mexicano, levemente bronceado y serio como siempre, mostró poca emoción en el pesaje. Rocky subió a tarima sonriendo y lanzando golpes. Salido se pesó primero, y marcó 130 libras exactas pero no lucía con mucha definición muscular. Martínez dio 129.5 libras y celebró alegre y animado, mostrando su musculatura. Luego el dúo posó frente a frente, ambos serios pero respetuosos.

“No queremos cometer ningún error. Cambiamos los ‘sparrings’, cambiamos fuerte y estamos seguros y preparados para recuperar la corona”, indicó Salidos

“Rocky” le ripostó diciendo: “Él puede decir lo que quiera. He hecho un trabajo excelente y una gran preparación para darle la misma dosis a Salido”

“La primera pelea fue un guerra, una pelea fuerte. Después el puso excusas (por la derrota). Pero esta vez vamos a aclararle las dudas”, agregó Martínez, quien esta noche ante Salido expondrá su campeonato mundial ligero, versión Organización Mudnial de  ]e Boxeo (OMB). 

Finalmente, Jonathan Oquendo (25-4, 16 nocauts) pesó 129 libras para su choque de antesala con Jhonny González (58-9, 49 nocauts), quien pesó lo mismo.