Las primeras horas fueron algo caóticas para McJoe Arroyo mientras  sacudía el largo viaje desde Puerto Rico hasta Manila, Filipinas. 

El monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 115 libras,  se encuentra  inmerso  en los toques finales  para lo que será su primera defensa titular.  Este sábado enfrentará al local Jerwin Ancajas.

“El primer día fue largo, pero McJoe ya está debidamente ubicado,  entrenó y se ve muy bien para la pelea”, sostuvo el promotor Peter Rivera vía telefónica desde Manila.

“McJoe es un muchacho disciplinado, está comiendo normal y a una libra del peso”, agregó.

La rutina de Arroyo ha estado limitada a carreras matutinas, así como sesiones normales de boxeo. También ha visitado sectores históricos de la ciudad. 

“Corrió por la  mañana, desayunó, y fuimos a ver la parte  vieja de Manila para distraernos un poco. La zona de correr es un cementerio grande donde mucha gente hace ejercicios. Es como ir al Parque Central, pero dentro de un cementerio”, relató Rivera.   

Luego de un descanso,  Arroyo almorzó antes de regresar al gimnasio para una sesión vespertina. 

Visita especial

Durante la tarde de hoy, Arroyo y Encajas llegarán hasta la oficina de Manny Pacquiao en el Senado filipino  para un recibimiento. Luego, retomará la rutina para hacer el peso máximo de 115 libras.

El viernes serán los pesajes oficiales de los participantes del cartel, seguido por la conferencia de prensa.