McWilliams Arroyo encontró una manera para contrarrestar los sentimientos de ansiedad mientras esperaba por un desenlace de las negociaciones para el duelo contra Julio César Martínez, campeón mosca (112 libras), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Adopté un ‘hobbie’. Decidí en mi tiempo libre entrenar a otras personas para distraer la mente, además de ayudarlos. Eso me ayudó. El estar siempre involucrado en el boxeo, tenía que mantener esa llama encendida”, explicó Arroyo (20-4, 15 KO).

“No todo puede ser boxeo. Aunque el ‘hobbie’ tiene que ver con deportes, pude transmitir lo mucho o poco que sé a otras personas para ayudarlos”, agregó.

Arroyo tenía en agenda retar a Martínez el pasado agosto. Sin embargo, el combate fue pospuesto cuando Martínez tuvo un contratiempo de salud. Varios intentos por reprogramar la pelea antes de que culminara el 2020 no fueron exitosos.

No obstante, Martínez y Arroyo finalmente estarán cara a cara el 27 de febrero durante la cartelera que encabezará el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. El evento será transmitido en vivo por la aplicación DAZN.

“Estoy ansioso que llegue el día y contento por tener la oportunidad que me ha concedido el CMB. Llevo muchos años en el boxeo trabajando por esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”, aseguró Arroyo.

El fajardeño de 35 años explicó que comenzar a entrenar para luego detener los entrenamientos fue adverso.

“No fue fácil porque uno entrena para cierta fecha, pero son cosas que no puedo controlar, no están en mis manos. Así que enfrenté la realidad y seguí trabajando fuerte”, dijo. “Entiendo que iré en las mejores condiciones para esta pelea”.