El puertorriqueño McWilliams Arroyo conquistó el sábado el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Abraham Rodríguez en la pelea semiestelar de la cartelera celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y transmitida por la aplicación de DAZN.

Rodríguez fue un rival de último momento para Arroyo, quien mejoró a 21-4 con 16 nocauts y marca de 4-0 bajo Miguel Cotto Promotions. El azteca sustituyó el viernes a Julio César Martínez, quien horas antes del pesaje canceló su participación debido a una lesión en la mano derecha.

Fue la segunda vez que el choque entre Arroyo y Martínez tuvo un traspié. El pasado agosto, el pleito fue pospuesto debido a que Martínez sufrió una pulmonía no relacionada al virus COVID-19.

El sábado, Arroyo, de 35 años, dominó el encuentro frente a Rodríguez, quien puso una rodilla en la lona en el cuarto asalto ante el castigo del boricua. El fajardeño no dio tregua en el siguiente asalto y el referí detuvo el encuentro restando 1:41 minutos del quinto episodio a favor de Arroyo.

Arroyo finalmente alzó un cetro luego de fracasar en su primeros dos intentos titulares frente al nicaragüense Román “Chocolatito” González y el tailandés Amnat Ruenroeng, ambas derrotas por decisión.