La pelea Julio César Martínez y McWilliams Arroyo continúa encontrando escollos.

El puertorriqueño sometió ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) una certificación médica confirmando que sufrió una lesión en el cuello por lo que deberá cancelar su participación en la cartelera del 3 de diciembre en Arizona.

Sometimos una certificación médica que indica que McWilliams debe tomar un descanso y no entrenar durante varias semanas que impedirá que la pelea se lleve a cabo y se pospone para más adelante”, explicó Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

“Le están buscando un rival a Julio César Martínez para que su pelea sigue en pie”, agregó.

Pérez no pudo especificar cómo ocurrió la lesión de Arroyo no cuanto tiempo de recuperación necesitará.

“Ya se discutió en una reunión del Comité de Clasificaciones del AMB para que quede establecido que la lesión le impedirá pelear esta esta vez. No sabría decir como sucedió”, insistió Pérez.

No es la primera vez que un duelo entre los púgiles es aplazado.

En agosto de 2020, Martínez indicó que tenía una infección respiratoria y, por ello, fue necesario aplazar la pelea. Luego en febrero de 2021, el púgil mexicano se lastimó una mano días antes del pesaje. Martínez canceló su participación del combate de 26 de junio debido a que, presuntamente, se envenenó después de consumir salmón. Fue la tercera cancelación de Martínez por diversas razones.