McWilliams Arroyo necesitaba una victoria convincente para acercarse a una futura pelea titular en las 115 libras y fue precisamente lo que obtuvo durante la batalla estelar de la cartelera DirecTV Boxing Nights en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

El experimentado boxeador dominó a Juan Gabriel Medina hasta lograr el nocaut técnico. El dominicano no salió de su esquina para el sexto asalto. Ahora deberá esperar por el resultado del combate entre el puertorriqueño Jeyvier Cintrón y Kazuto Ioka para saber si le surge la oportunidad para retar al ganador.

En los segundos finales de la segunda vuelta, Arroyo colocó una derecha durante un intercambio que derribó a Medina. En el tercero, el boricua hilvanó una combinación que estremeció a Medina nuevamente.

Arroyo comenzó el cuarto con una corta combinación. Enseguida, Medina retrocedió para buscar un poco de distancia. Pero el fajardeño continuó a la cacería para castigarlo con ganchos al cuerpo y rectas de derecha. Mediana, sin embargo, demostró agallas, valentía y resistencia. Pero el castigo que estaba recibiendo fue demasiado, por lo que la esquina decidió que no era prudente continuar.

“Contento, aunque me quede con ganas de pelear un poco más, pero de verdad que fue lo mejor porque era cuestión de tiempo”, dijo Arroyo.

En cuanto a la posibilidad de medir fuerzas con Cintrón si logra destronar a Ioka, Arroyo no la descartó.

“Quiero al campeón. Ahora mismo es Ioka, pero si Jeyvier se hace campeón lo enfrento. Le deseo lo mejor al boricua y si lo logra hablaremos de eso. Si fuera Jeyvier sería excelente porque somos dos olímpicos, algo grande, pero no estoy pensando en eso. Le deseo éxito como a todos los boxeadores puertorriqueños que pelean” sostuvo.