El filipino Melvin Jerusalem quiere demostrar que el nocaut que le propinó al japonés Masataki Taniguchi el pasado enero para conquistar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no fue casualidad.

Jerusalem (20-2, 12 KO) pretende despejar todas las dudas esta noche cuando suba al ring para enfrentar al puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo durante la cartelera que tendrá como escenario el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

Melvin está listo”, dijo JC Manangquil, de SanMan Promotions, a la publicación PhilStar Global. “Tuvo un excelente campamento y está 100% listo. Melvin entrenó durante 11 días en el Wild Card para hacer ajustes. Le puede ganar a Collazo por nocaut o puntos. Collazo es un buen boxeador, pero pienso que Melvin está en un nivel superior”.

Jerusalem encontrará en Collazo un estilo similar al que presentó Taniguchi, quien es zurdo, al igual que el boricua. El filipino penetró la defensa del japonés con una recta de derecha que aterrizó en el mentor del entonces campeón.

Taniguchi cayó a la lona para recibir el conteo del referí puertorriqueño Roberto Ramírez. Taniguchi se levantó, pero cayó tambaleando nuevamente al suelo. Fue suficiente para que Ramírez detuviera el combate.

El bando de Jerusalem esperan un resultado similar ante Collazo.

Esperamos que Collazo no corra, pero eso lo veremos”, dijo Managquil. “En caso de que corra, Melvin lo perseguirá”.

El combate estará disponible por la aplicación DAZN y se espera que los púgiles están en el ring a las 9:45 p.m. hora de Puerto Rico.