Después de obtener el desquite ante el mexicano Antonio Margarito, Miguel Cotto le puse la mirada a Floyd Mayweather Jr. para otra mega pelea en Las Vegas, Nevada.

Cotto arriesgaría el cetro súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mejor libra por libra del mundo. Los púgiles completaron una gira promocional que incluyó una parada en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan y otras ciudades.

El boricua estableció la base de entrenamiento en Orlando, Florida, bajo la tutela del cubano Pedro Díaz. Fue un régimen exigente, pero necesario para enfrentar y, tal vez, vencer a alguien de la calidad de Mayweather.

Cotto tuvo sus momentos en la pelea que dejaron una huella en Mayweather. De hecho, el incesante jab de Cotto encontró el rostro del estadounidense con frecuencia y hasta provocó que sangrara. Aun así, no fue suficiente para convencer a los jueces que vieron ganar a Mayweather por decisión unánime.

Como parte de una serie especial en Primera Hora de peleas clásicas de púgiles boricuas, disfrute de la acción en su totalidad.