Miguel Cotto espera por Roc Nation
El púgil puertorriqueño todavía no tiene un panorama claro de cuándo y dónde peleará nuevamente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los planes futuros de Miguel Cotto sobre el ring todavía no están definidos. El cuatro veces campeón mundial espera tener un panorama más claro en los próximos días.
Bryan Pérez, mano derecha de Cotto, afirmó esta tarde que está a la espera de que los ejecutivos de Roc Nation les informen de cuándo y dónde será el evento boxístico.
“Miguel estará de vuelta al ring para el otoño. Es el plan que tenemos junto con la empresa (Roc Nation). Estamos esperando noticias para definir cuándo será el próximo paso de Miguel”, dijo Pérez al concluir una conferencia de prensa con los detalles de la cartelera Boxeo al Máximo, este sábado en el coliseo Cosme Beitía en Cataño.
Cotto ha permanecido alejado de los escenarios desde el pasado noviembre, cuando perdió por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez. Dicho duelo fue el segundo de tres que detalla el contrato con Roc Nation.
“Miguel siempre se mantiene activo, en forma, haciendo sus rutinas. Se mantiene trabajando”, detalló.
Se especuló que Cotto podría enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez para noviembre, sin embargo, las negociaciones no progresaron debido a que Márquez exigía que el puertorriqueño bajara hasta las 147 libras. Varios medios han reseñado que Cotto peleará nuevamente a principios del próximo diciembre, posiblemente en Orlando o Miami, Florida.
“Son escenarios que se están viendo. Todavía no puedo decir una fecha definitiva, pero se están viendo todos los escenarios para que la pelea haga sentido en términos financieros como para la afición. Se están viendo todos los panoramas para cuando sea el momento de hacer un anuncio”, sostuvo Pérez.
¿Podría ser su última pelea?, se le preguntó.
“Entiendo que no. Miguel se siente bien y él es quien decide. Tiene muchos deseos y por las actuaciones que ha tenido en las pasadas peleas se ve con ese ímpetu y deseo. Entendemos de que todavía se siente muy bien”, destacó.
Pérez, asimismo, aclaró que Cotto no está atado a cumplir con el contrato de tres combates bajo el sello Roc Nation.
“En su momento, cuando él diga, ahí estaremos. Él (Cotto) sabe lo que tiene que hacer. Conoce lo que da, es un guerrero, entrena de verdad y cuando sea el momento, lo sabrá. Si se decide retirar, pues está bien. Todavía se siente listo para pelear, pero no es una obligación que tiene de hacer la pelea por el contrato”, concluyó.
Cotto ha conquistado cetros mundiales en las 140, 147, 154 y 160 libras.