Por tres años, Miguel Cotto intentó no darle color a la derrota que sufrió en el 2008 ante Antonio Margarito.

Pero a medida que se acerca la revancha del próximo 3 de diciembre, sea por promoción o por convicción, Cotto ha acusado directamente al mexicano de utilizar vendaje ilegal en su primer enfrentamiento y de haber atentado contra su vida.

En una teleconferencia de prensa con medios estadounidenses e internacionales, Cotto catalogó ayer a Margarito de “criminal”, y lo retó a ser “hombre suficiente” para que acepte que hizo trampa en su primer encuentro en el que Margarito se apuntó un nocaut técnico en once asaltos.

“He cargado mi derrota como hombre por los pasados tres años y él tiene que aceptar lo que hizo y lo que usó, porque si fue hombre suficiente para usarlo (el vendaje ilegal), debe ser hombre también para aceptarlo”, sostuvo Cotto.

El campeón superwélter insistió en que las fotos que ha presentado en distintas conferencias de prensa muestran que el vendaje que usó Margarito para su pelea tenía la misma marca roja del cuero de los guantes que tenía el vendaje que fue confiscado antes de la pelea del mexicano contra Shane Mosley.

“Se supone que fuera un nuevo par de vendajes y de gasas (para la pelea de Mosley) como se hace en cada pelea. ¿Por qué tienen el mismo color rojo si nunca se llegó a poner los guantes? Eso me hace pensar que usaron el mismo vendaje en mi pelea”, dijo Cotto.

“Cuando juegas con la salud y la vida de otra persona, porque usar un tipo de yeso, para mí, es un arma, tienes que ser tratado como un criminal. Si tienen otra palabra para describirlo, por favor, díganmela para usarla”, sentenció.