Las empresas Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment están ampliando los horizontes al asociarse con Sansur Boxing Promotions con base en la República Dominicana para presentar cuatro eventos de boxeo durante el 2022.

El ministro de Deportes del Gobierno Dominicano, Francisco Camacho, reiteró su compromiso con las empresas puertorriqueñas y Sansur Boxing Promotions brindando apoyo absoluto en lo que será la nueva temporada de la plataforma “Boxeo Al Máximo Internacional”. La serie comenzará el sábado 26 de febrero en el ciudad de Higüey y continuará presentándose en otras localidades quisqueyanas el 21 de mayo, 6 de agosto y 12 de noviembre.

“Nuestro compromiso es genuino con el deporte del boxeo. Esta nueva alianza con la hermana República Dominicana nos brinda las herramientas para desarrollar el mejor talento latino. Estamos muy entusiasmados y contentos con el proyecto”, comentó Cotto mediante una comunicación escrita.

“Boxeo Al Máximo Internacional” servirá de plataforma para que los mejores talentos de Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Sansur Boxing Promotions expongan sus talentos y midan su nivel.

La función del 26 de febrero contará con el prospecto de la división súper mosca Juan Carlos “Indio” Camacho (12-1, 6 KO) ante el dominicano Luis Domingo Hernández (14-5-1, 6 KO) a ocho asaltos.

Edwin “Chin” Valentín (izquierda) se medirá a Juan Alberto García el 26 de febrero.
Edwin “Chin” Valentín (izquierda) se medirá a Juan Alberto García el 26 de febrero. (Tom Hogan)

En el combate semiestelar, Edwin “Chin” Valentín (10-0, 9 KO) se medirá a Juan Alberto García (9-6, 7 KO) también a ocho episodios en la categoría junior ligero (130 libras), mientras que Jorge Díaz (1-0, 1KO) irá contra Carlos Junior García (0-1) a cuatro asaltos.

“Vamos a presentar combates de calibre mundial y de altura. La Comisión de Boxeo Profesional dominicana y su comisionado Ramón Antonio Valdéz están comprometidos con nosotros en elevar el nivel de combates competitivos para nuestra plataforma”, comentó el promotor y vicepresidente, Héctor Soto.

“Boxeo Al Máximo Internacional” será transmitido en exclusivo desde República Dominicana a través de WAPA Deportes en Puerto Rico y para Estados Unidos por WAPA América.