Miguel Cotto hizo hoy un recorrido por el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan con personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para presentar los protocolos que estarían en práctica si se le concede presentar una cartelera de boxeo profesional el 22 de agosto.

También estuvo presente Víctor “Luvi” Calleja, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Los planes de Miguel Cotto Promotions están condicionados a que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncie una orden ejecutiva que abra las puertas o limite la práctica de los deportes de contacto.

“Llevamos al dueño de una compañía que se dedica a desinfectar áreas para presentarle al DRD y a la Comisión los protocolos que vamos a tener. Quisimos hacerlo en el Pedrín Zorrilla para que tuvieran claro nuestra propuesta”, relató Héctor Soto.

Los vieron con buenos ojos y están positivos. Ahora es esperar a lo que diga la gobernadora en el mensaje”, agregó.

Antes de que culmine la semana, Vázquez Garced anunciará cuáles fueron las recomendaciones de los ‘task force’ médico y económico ante un repunte en los casos por el COVID-19.

“Una nueva orden ejecutiva nos podría afectar, aunque fuimos enfáticos en que estamos dispuestos a dar carteleras con o sin espectadores”, afirmó Soto.

El evento estaría limitado a seis combates, incluyendo a Danielito Zorrilla y Oscar Collazo, quien intentaría conquistar el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras.

“El DRD nos ofreció la alternativa de hacer la cartelera en la cancha Nilmarie Santini, pero teníamos la fecha separada en el Pedrín Zorrilla. El municipio de San Juan nos dijo que se podrá hacer siempre y cuando la orden ejecutiva así lo permita. Si nos dan el visto bueno, limitaríamos la cantidad de público a no más de 250 en un área exclusiva”, explicó.

Soto entiende que, si Miguel Cotto Promotions tiene éxito en la gestión, eso abriría las puertas para que promotores extranjeros miren hacia la Isla para enviar a sus talentos.

“Queremos hacer bien los protocolos porque tendríamos a los ojos de otras compañías como Golden Boy Promotions, que es nuestro socio. Si ve esta ventana como un escenario real dentro de la pandemia, podría traer peleas estelares y hasta de título mundial a Puerto Rico”, concluyó.