El Salón de la Fama de Boxeo de Nevada abrirá las puertas para recibir a un puñado de nuevos integrantes, incluyendo a los puertorriqueños Miguel Cotto y Héctor “Macho” Camacho.

Ambos ya pertenecen al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York y este fin de semana le harán compañía a Joe Cortez (2013) y Félix “Tito” Trinidad (2015) en el recinto localizado en Las Vegas. La ceremonia oficial se llevará a cabo 27 de agosto en el Resorts World Las Vegas. De hecho, Cotto se encuentra en Las Vegas.

En la actividad reconocerán las clases de 2020, 2021 y 2022.

Junto con Cotto ingresarán Azumah Nelson, Danny López, James Toney, José Castillo, Julian Jackson, Fernando Vargas, James Toney y Mark Johnson, entre otros. Incluso, el cagüeño se encuentra en Las Vegas para ser partícipe de las actividades.

Cotto hizo 13 peleas en Las Vegas durante su carrera. La primera fue mayo de 2002 ante Juan Ángel Macías en el Orleans Hotel and Casino. Además, enfrentó figuras como Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez. Cerró su carrera en el boxeo rentado en el 2017 con balance de 41-6 con 33 nocauts luego de conquistar cetros mundiales en las 140, 147, 154 y 160 libras.

Mientras tanto, el grupo del 2021 estará encabezado por Floyd Mayweather, Jr. y Roy Jones, Jr. En la clase 2022 se destacan Camacho, Iran Barkley, Ray Mercer, Michael Nunn, Israel Vázquez y Mia St. John, entre otros.