El boxeador Miguel Cotto y su tío Evangelista Cotto están citados a comparecer a la Fiscalía de Caguas el próximo lunes en horas de la mañana, cuando se verá el caso de agresión entre ambos ocurrido la tarde de ayer en el gimnasio Bairoa.

La fiscal Elba Meléndez Ortiz estudiará la evidencia y deberá decidir si presenta cargos contra el púgil cagüeño y su ahora ex entrenador.

Hilda Rivera, de la oficina de prensa de Caguas, explicó a Primera Hora que Miguel Cotto presentó una querella ayer contra su tío por daños a la propiedad, ya que presuntamente éste rompió con un bloque el cristal del pasajero del auto Jaguar del púgil. Además, habría ocasionado daños a cuadros y jarrones en una residencia del boxeador, localizada en la carretera 172 de Caguas a Cidra, donde culminó el episodio violento que comenzó con una discusión y agresiones físicas mutuas en el gimnasio Bairoa a las 3:15 de la tarde de ayer, miércoles.

Sin embargo, luego que Evangelista Cotto acudiera al hospital para recibir atención médica por un golpe en la nariz que le propinó su sobrino, surgió de la Policía una querella contra el boxeador por agresión agravada, aunque el afectado no ha mostrado interés en que se presenten cargos contra Miguel. Rivera aclaró que ésa es una cuestión procesal de la Uniformada ante la evidencia de la comisión de un delito.

"El agente investigador (Antonio Quiñones) viene en la obligación de consultar el caso con la Fiscalía aunque ellos no tengan interés de querellarse. La fiscal es la que decidirá si radica cargos o si el caso queda ahí", expresó Rivera en entrevista telefónica.

Según Rivera, la fiscal podría culminar el caso con una declaración jurada en la que ambos expresen su intención de no proceder, o bien podría someter cargos contra uno o ambos, aunque ellos no presenten querellas mutuas.

De acuerdo a informes médicos, Evangelista Cotto presenta un golpe en la nariz, mientras Miguel también tiene una laceración en esa parte del rostro.