La boxeadora estadounidense Mikaela Mayer posee dos de los cuatro principales cinturones de las 130 libras y tiene como objetivo unificar ya sea con Alycia Baumgardner o Hyun Mi Choi, las otras campeonas de la división júnior welter.

Si ese cometido no es alcanzado durante el 2022, entonces subiría de peso para presentarse como retadora de la ganadora del combate entre Amanda “The Real Deal” Serrano y Katie Taylor. Mayer estará atenta a la acción desde la primera fila durante la cartelera del 30 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York.

“Unificar es algo que siempre he querido. He expresado en las redes sociales que mi deseo es pelear con Baumgardner o con Choi. Eddie Hearns es el promotor de ambas y desconozco qué ocurrirá en el futuro. Esperar es la parte que frustra. No voy a sentarme a esperar en medio de mis mejores años como atleta. Si tengo que subir para lograr las peleas más grandes posibles, lo haré”, compartió Mayer desde California.

El pasado 9 de abril, retuvo los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una decisión unánime sobre Jennifer Han en un evento que tuvo como escenario The Hangar Costa Mesa, California.

Me quedaría en las 130 libras si se pueden hacer las peleas contra Baumgardner y Choi. Pero mientras tanto, me quiero retar contra las mejores”, dijo.

Mayer, por ello, le tiene el ojo puesto a la posibilidad de una reyerta contra Serrano o Taylor.

“Estaré en Nueva York. Ya tengo mi boleto. Creo que esa pelea (Serrano contra Taylor) será buena para el deporte. Las dos han aportado mucho al boxeo. Seré una fanática esa noche. Quiero ver una gran pelea”, sostuvo.

Estilos distintos

Mayer, 31 años, destacó que Serrano y Taylor presentarán dos estilos opuestos. Explicó que mientras la puertorriqueña posee más pegada, la irlandesa utiliza los ángulos y los movimientos laterales.

No sé quien ganará, aunque creo que se irá por decisión. Amanda tiene un estilo más profesional. Es excelente pegando al cuerpo, ha probado que tiene poder y Katie es lo opuesto. Entiendo que Katie nunca hizo la transición al profesionalismo. Todavía tiene un estilo de aficionado, pero puede ser difícil pelearle. A veces ese estilo puede descarrilar al rival por algunos asaltos. Voy a predecir que Katie se llevará la primera mitad de la pelea y espero que Serrano vaya cerrando la distancia para ir conectando”, explicó.

El combate Serrano-Taylor es considerado uno de los más significativos en la historia reciente del deporte. Ambas recibirán, como mínimo, $1 millón.

“Todas ganamos. Ambas han logrado muchas cosas, me alegro por ellas porque se merecen todo lo que recibirán. Ahora la vara estará más alta y las mujeres seguiremos acumulando respeto. También nos permitirá cerrar esa brecha entre hombres y mujeres. Demuestra que somos una fuerza en el deporte del boxeo y que estamos para quedarnos”, concluyó.

A principios de abril, la empresa promotora Top Rank firmó a Mayer a una extensión del contrato que representará a la boxeadora ingresos por encima de los siete dígitos durante la vigente del acuerdo.