Miguel Cotto Carrasquillo, progenitor del ex campeón cagüeño Miguel Cotto, murió hoy minutos después de sentirse mal y pedir al dependiente de un negocio de bebidas alcohólicas que llamara a una ambulancia.

Miguel Cotto, padre, transitaba esta tarde por el Km. 5.0 de la carretera PR 183, en el Barrio Tomás de Castro de Caguas, cuando comenzó a sentirse sin aire. El hombre paró su vehículo abruptamente frente al colmado y agencia hípica El Balcón (en la foto abajo) y pidió a Douglas Meléndez que llamara a una ambulancia.

"Se para y me pide que llame a una ambulancia. Yo entré, llamé, iba a buscar una botella de alcoholado y otra de agua, pero se desplomó en el área de los zafacones", contó a Primera Hora el dependiente del colmado.

"Estaba asfixia’o. Se me murió en los brazos", manifestó Meléndez.

La Policía identificó la causa del fallecimiento como un infarto y mencionó que Cotto, padre, llevaba consigo una máquina de oxígeno cuando le sobrevino el ataque.

El empleado de 29 años de edad, en tono incrédulo, señaló que llamó al sistema de emergencias 9-1-1 en más de cuatro ocasiones.

"El sistema 9-1-1 falla, no se apunta una", dijo airado Meléndez, quien buscó en su teléfono móvil los registros de las llamadas.

Douglas Meléndez pidió ayuda a las 2:04 de la tarde, 2:14 p.m., 2:15 p.m. y 2:53 p.m. La última llamada fue para informar el deceso de Cotto, padre.

Contó, además, que en tres años que lleva laborando en el negocio es la primera vez que tiene que intervenir en una situación similar.

Primera Hora supo que los hijos del fenecido, Miguel Ángel y José Miguel, llegaron al lugar en compañía de Juana Vázquez, quien era esposa del también árbitro aficionado.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 4 de la tarde y sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El boxeador Miguel Cotto llegó al lugar de los hechos. (Foto cortesía Wapa-TV)