Muere ‘trainer’ Angelo Dundee
Dundee era más conocido por ser la esquina de Ali durante prácticamente toda su carrera.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Angelo Dundee, el brillante motivador que trabajó en la esquina de Muhammad Ali en sus peleas más memorables y animó a Sugar Ray Leonard a su victoria más grande, murió ayer en Tampa, Florida. Tenía 90 años.
Dundee era más conocido por ser la esquina de Ali durante prácticamente toda su carrera, pero muchos lo recuerdan como un embajador del boxeo y por su integridad en un deporte que, a veces, padece de ello.
Murió rodeado por su familia, dijo su hijo, Jimmy Dundee, no sin antes asistir al cumpleaños número 70 de Ali el mes pasado.
“Fue la forma en que quería irse”, dijo su hijo. “ Hizo todo lo que quería hacer”.
Un maestro de la motivación y un astuto hombre de la esquina, Dundee fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1994 luego de una carrera de seis décadas y luego de entrenar a 15 campeones mundiales, incluyendo a Leonard, George Foreman, Carmen Basilio y José Nápoles, entre otros.
Pero siempre será asociado a Ali como una de las relaciones boxeador-entrenador más exitosas en la historia del boxeo y que ayudó a Ali a ser el primer púgil en ganar tres campeonatos de peso completo.
La pareja recorrió el mundo en peleas en lugares tan distantes y oscuros como la pelea de Ali en octubre de 1974 contra George Foreman en Zaire, África, llamada Rumble in the Jungle, y la tercera pelea de Ali frente a su eterno rival, Joe Frazier, en Manila, Filipinas, y que fue conocida como Thrilla in Manila.