Muy triste Subriel Matías tras conocer el estado de salud de su contrincante
Orengo evitó darle la noticia a Matías, pero entendió que era su responsabilidad ponerlo al tanto con lo que había ocurrido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Subriel Matías se encontraba cenando ajeno a la condición de Maxim Dadashev. Fue cuando uno de los integrantes de su séquito le informó que el boxeador ruso fue llevado a un hospital en Oxon Hill, Maryland, para tratamiento de emergencia por una inflamación cerebral.
Su estado de ánimo cambió enseguida.
“Se puso triste y preocupado”, compartió el sábado Juan Orengo, promotor de Matías, poco después de arribar a Puerto Rico. “Se siente mal porque no estamos (en el boxeo) para que alguien salga maltratado”, agregó.
A lo largo del combate, Dadashev recibió una elevada cantidad de golpes sin la habilidad de protegerse adecuadamente. Al concluir el undécimo asalto, lucía mareado y escupía el agua que ingería durante el minuto de descanso. Fue cuando la esquina de Dadashev, encabezada por el entrenador James “Buddy” McGirt, decidió que el boxeador no debía continuar.
Relacionadas
Dadashev necesitó asistencia para bajar del ring y, de inmediato, comenzó a vomitar antes de ser colocado en una camilla para recibir atención médica. Matías estaba al frente en las tarjetas de los jueves 109-100, 108-101 y 107-102.
Orengo evitó darle la noticia a Matías, pero entendió que era su responsabilidad ponerlo al tanto con lo que había ocurrido.
“En el grupo estuvimos al tanto y cuando le dijimos a Subriel se puso nervioso por el muchacho. Le insistí que Dadashev se recuperará y se pondré de pie nuevamente. Esperamos que todo salga bien. Si veo que Subriel necesita algún tipo de ayuda profesional se la buscamos. Por el momento, no lo quiero ver en un gimnasio hasta septiembre”, insistió Orengo.
La victoria por nocaut técnico coloca a Matías como el retador al cetro júnior wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Primero, deberá esperar por el resultado de la pelea de unificación entre Josh Taylor y Regis Prograis, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras.
“Debido a que esa pelea es en el otoño, no quiero que Subriel esté sin pelear hasta el 2020. Pienso incluirlo en una cartelera que vamos a presentar el 30 de noviembre. Todavía no sabemos dónde será”, afirmó.