El concepto “Ring City USA” se trasladará a Puerto Rico para producir tres carteleras para la cadena NBC Sports y la aplicación Twitch durante los días 4, 18 y 25 de marzo.

Los eventos se llevarán a cabo al aire libre y sin público en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo, el Albergue Olímpico en Salinas y la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

Dichos eventos incluirán a varios de los principales peleadores de la empresa Miguel Cotto Promototions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions, entre ellos, los excampeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado (22-2, 18 KO) y Ángel “Tito” Acosta (21-2, 21 KO).

Además, verán acción los campeones regionales Danielito “El Zorro” Zorrilla (14-0, 11 KO) y Bryan “Chary” Chevalier (14-1-1 11 KO), así como Carlos “Purin” Caraballo (13-0, 13 KO), Edwin “Chin” Valentín (9-0, 8 KO) y José “Chiquiro” Martínez (22-1-2, 14 KO), entre otros.

“Todo este proyecto surge a raíz del excelente resultado del evento que tuvimos el pasado 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. La cadena NBC Sports lo vio y nos hizo un acercamiento para llevar a cabo el concepto en Puerto Rico. Vieron con buenos ojos el protocolo que presentamos para la prevención del COVID-19 que utilizamos para nuestro evento y nos contactaron a través de Golden Boy Promotions para que lo produjéramos para su cadena”, indicó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

Bajo el concepto al aire libre, no solo se busca reducir la posibilidad de contagio de COVID-19, sino también destacar algunos de los lugares cercanos de donde proceden algunos de los boxeadores locales o donde han forjado sus habilidades. No obstante, los eventos solo serán accesibles para los participantes y algunos miembros de la prensa.

“Diseñamos una burbuja en el Hotel Hyatt Place San Juan que con mucho gusto acogieron nuestra idea y hemos trabajado mano a mano para hacerla realidad bajo todas las medidas de precaución. Estarán alojados los peleadores junto a sus respectivos equipos de trabajo y el personal de producción de NBC que estará directamente relacionado con las peleas. De esta manera se protege todo el ambiente que se relaciona al escenario principal que es el ring de boxeo. Los protocolos de la burbuja se están trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes”, explicó Soto.

Las peleas estelares por NBC Sports llegarían a sobre 13 millones de hogares en Estados Unidos. Las preliminaries podrán ser vistas por la aplicación de Twitch que es utilizada por más de 15 millones de personas.

Las funciones serán al aire libre para asegurar el cumplimiento de los ptotocolos de salubridad.
Las funciones serán al aire libre para asegurar el cumplimiento de los ptotocolos de salubridad. (Suministrada)

“La plataforma “Ring City USA” trae consigo un concepto peculiar y una producción gigante, pues quieren destacar la historia boxística de los gimnasios y lugares donde se presentan los eventos. Comenzaron con tres funciones exitosas en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach en Los Ángeles, California. Ahora seleccionaron a Puerto Rico para destacar y contar nuestra gran historia en el deporte del boxeo”, agregó añadió Bryan Pérez, VP de Miguel Cotto Promotions, mediante una comunicación escrita.

Peleas de primer nivel

El primer evento -que será el jueves 4 de marzo en las afueras del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo- contará con el invicto ucraniano Sergii Bohachyk ante el estadounidense Brandon Adams (22-3, 14 KO) en el combate estelar en las 154 libras.

El puertorriqueño Danielito “El Zorro” Zorrilla será el coestelar en un combate a 10 asaltos disputando el vacante cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el Genaro Gámez (10-1, 7 KO).

En el mismo cartel estará el bayamonés Chevalier, octavo clasificado de la OMB en 126 libras, midiéndose al peligroso peruano y excampeón mundial interino Carlos Zambrano (26-1, 11 KO) en un duelo que irá en vivo a nivel mundial por la aplicación Twitch.

“Esas son duras pruebas para Danielito y para Chevalier. Son peleas parejas con rivales que pueden elevarlos a un pleito eliminatorio en verano y optar por un cetro mundial para fines de año”, sostuvo Soto.

Mientras tanto, el cartel en el Albergue Olímpico será estelarizado por Machado en un combate por el vacante cinturón NABO de la OMB en las 135 libras frente al tejano Héctor Tanaja Jr. (19-0, 5 KO), quien es un prospecto invicto de Golden Boy Promotions. Esta pelea irá por NBC Sports.

También peleará “Chiquiro” Martínez ante el mexicano Israel González (20-4 11 KO) durante la porción que irá por Twitch, así como el salinense ‘Chín’ Valentín, quien es procduto de la Escuela del Albergue Olímpico (Ecedao).

Por último, la cartelera del 25 de marzo contará con Acosta de protagonista frente a un rival por confirmar.

“Acosta ya tiene asegurada una oportunidad de campeonato de la OMB este año y este sería su combate preparatorio para ese importante duelo”, agregó Soto.