El villalbeño Oscar Collazo ya tiene fecha para su primera defensa de campeonato. También tiene asegurado cumplir un sueño, pues el pleito ha sido confirmado a Primera Hora será en Puerto Rico el próximo sábado, 26 de agosto.

Según ha confirmado a Primera Hora Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, Collazo (7-0, 5 KO) realizará la primera pelea de título mundial del boxeo masculino en la Isla en ocho años cuando choque contra Garen Diagan en el Coliseo Roberto Clemente. Será el primer pleito de título mundial desde el combate en el que al boricua Román ‘Rocky’ Martínez se impuso por decisión unánime sobre Orlando Salido en el combate celebrado en el Coliseo de Puerto Rico el 11 de abril del 2015. Desde entonces la única pelea de título mundial celebrada en la Isla fue en la rama femenina, por Amanda Serrano, el 25 de marzo de 2021.

En la pelea, Collazo arriesgará por primera vez la faja de la Organización Mundial de Boxeo y del peso minimosca (105 libras) que ganó el pasado 27 de mayo al derrotar por nocaut al filipino Melvin Jerusalem.

Oscar Collazo, de camisa amarilla, aparece aquí junto a su entrenador y manejador, Juan León, a la izquierda, Héctor Soto, presidente de Miguel Cotto Promotions, y del miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto, tras formalizar hoy los detalles para el pleito en San Juan el 26 de agosto. (Miguel Cotto Promotions)
Oscar Collazo, de camisa amarilla, aparece aquí junto a su entrenador y manejador, Juan León, a la izquierda, Héctor Soto, presidente de Miguel Cotto Promotions, y del miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto, tras formalizar hoy los detalles para el pleito en San Juan el 26 de agosto. (Miguel Cotto Promotions) (Suministrada)

En Diagan (10-3, 5 KO) se medirá al décimo clasificado de la OMB.

Pérez adelantó que la pelea será anunciada de manera oficial el viernes y que los boletos para el combate serán puestos a la venta a partir del lunes.