El Comité de Campeones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) determinó que Amanda “The Real Deal” Serrano y Danila Ramos deberán iniciar las negociaciones para una futura pelea.

Serrano es la campeona en propiedad de la división pluma (126), mientras que Ramos es la interina. La OMB ordenó que se deben enfrentar para consolidar los cinturones.

“Tenga en cuenta que el Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordena el inicio de las negociaciones para la pelea en cuestión. A las partes se les conceden 10 días a partir de la emisión de este aviso para negociar y llegar a un acuerdo según lo ordenado. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo dentro del tiempo previsto en el presente, se ordenarán procedimientos de licitación de conformidad con las Regulaciones de Concursos de Campeonato Mundial de la OMB. La oferta mínima en todas las divisiones femeninas de la OMB es de $25,000″, informó mediante una comunicación Luis Batista Salas.

Serrano viene de vencer a Heather Hardy por decisión unánime el 5 de agosto en Dallas, Texas. Trece días después, Ramos (12-2, 1 KO) derrotó a Brenda Karen Carbajal por decisión dividida para obtener el título interino.

Serrano posee los principales cinturones de las 126 libras y todavía mantiene en la mirilla la oportunidad de enfrentar por segunda ocasión a Katie Taylor, quien hizo el compromiso de medir fuerzas nuevamente con Chantelle Cameron el próximo 25 de noviembre en Dublin.