Los próximos días serán cruciales para el futuro del excampeón mundial Emmanuel “Manny” Rodríguez. Su promotor Juan Orengo estará en Las Vegas, Nevada, para acordar la fecha del pleito entre el púgil puertorriqueño y el mexicano Rey Vargas, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión súper gallo (122 libras).

Para Rodríguez, representará la primera vez que pelee en dicha división. Hizo campaña en las 118 libras, donde se coronó en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2018 cuando derrotó a Paul Butler.

“Manny peleará contra el campeón Rey Vargas. Espero cuadrar la fecha que es lo que falta. Los otros detalles de pelea están acordados”, explicó Orengo. “Estamos mirando que sea en abril, posiblemente en Estados Unidos”.

Rodríguez no pelea desde mayo de 2019 cuando perdió por nocaut a manos del japonés Naoya Inoue en la fase semifinal del World Boxing Super Series de las 118 libras. Había acordado enfrentar a Luis Nery el pasado noviembre, sin embargo, el combate fue cancelado debido a que el mexicano estuvo en sobrepeso.

Orengo admitió que a su protegido se le dificulta bajar hasta las 118 libras, por lo que la decisión de ascender fue obvia.

“El cuerpo le estaba pidiendo subir de peso. Me di cuenta, que era tiempo ya”, afirmó el promotor.

Asimismo, confía que Rodríguez (19-1, 12 KO) estará en óptimas condiciones para Vargas (34-0, 22 KO), quien ha reinado en el CMB desde el 2017.

“Manny es mejor peleador que él. Se lo tiene que ganar. Sabe que esto es de vida o muerte para su carrera”, advirtió Orengo.