Jonathan ‘Bomba’ González tuvo que tocar fondo para así descubrir que debía hacer cambios sustanciales si quería aspirar a un cetro mundial.

González comenzó su trayectoria en el 2011 ganando 13 de los primeros 14 compromisos. El único traspié fue un “no contest” ante Omar Salado en febrero de 2013. Seis meses después, aceptó enfrentar al mexicano Giovani Segura, quien lo noqueó en el cuarto asalto. Además, perdió ante el desconocido Jobert Álvarez

“Era un niño ignorante, ahora soy un hombre de familia y padre. Pensar en mi hija me dado las fuerzas y la sabiduría para hacer las cosas mejor”, dijo  el  púgil de 28 años. “No estaba dedicado un  100 por ciento”.

González  (22-2-1, 13 KO)espera ver los frutos de esos cambios el  24 de agosto cuando rete al japonés Kosei Tanaka por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 112 libras. El combate será en Japón.

“Es una oportunidad de vida o muerte. Llevo casi dos años dedicándome full al boxeo y voy en paz y una mente clara”, afirmó González.