Para el peso júnior wélter Subriel Matías no existe espacio para desaprovechar una segunda oportunidad para colocarse a las puertas de una pelea titular.

En febrero de 2020, el púgil puertorriqueño sufrió un inesperado traspiés cuando perdió por decisión unánime ante Petros Ananyan que detuvo sus aspiraciones a un campeonato mundial en las 140 libras. Pero Matías dejó ese resultado en el pasado y mira con optimismo el compromiso con Batryzhan Jukembayev el 29 de mayo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

En juego estará el segundo puesto en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Entiendo que cada pelea es importante y, en este caso, sería mi título mundial prácticamente. Me están dando una segunda oportunidad, estoy agradecido a la FIB y espero aprovecharla al máximo”, compartió Matías (16-1, 16 KO).

Ocho meses después del revés ante Ananyan, Matías regresó a la ruta ganadora dominando a Malik Hawkins, quien no continuó en el sexto episodio.

“Esta vez, la preparación no se puede comparar a todas las anteriores. Al momento de mi derrota, solamente tenía una niña, ahora tengo dos. Tengo más claro lo que quiero después de ver cómo la gente me comió vivo por la derrota. Quiero el bienestar y lo mejor para mis niñas”, afirmó el peleador de 29 años.

Jukembayev (18-0, 14 KO) saldrá de Canadá por primera vez en su trayectoria en el boxeo rentado y también persigue el mismo objetivo de Matías.

Mi carrera ha sido escalón tras escalón. Nada regalado y se está viendo en cada oponente que enfrento. Este será mi tercer (rival) invicto. Siempre me he considerado listo y lo voy a demostrar el 29 de mayo”, dijo.

“Cualquier cosas puede pasar en el ring. Nadie esperaba mi derrota, pero aprendí. La gran diferencia es que esta vez me siento confiado y eso es un arma letal. No existe un comentario negativo que cambiará mi manera de pensar. Subiré al ring para hacer mi trabajo. La situación está para que gane esa noche porque esta es mi oportunidad”, agregó Matías.

El peleador viajará el miércoles hacia la sede del cartel donde también estará activo el boricua Jovanie “Lobito” Santiago (14-1-1, 10 KO) ante Gary Antuanne Russell (13-0, 13 KO).

La función será transmitida en vivo por Showtime.