El boxeador Jonathan “El Polvo” Oquendo quedó frustrado e incrédulo con la segunda cancelación de su oportunidad titular.

El púgil dijo desde Las Vegas que desea que su rival Jamel Herring esté en salud luego de que se informara que dio nuevamente positivo a COVID-19 el lunes, por lo que se canceló su defensa contra Oquendo por segunda ocasión.

“Es frustrante. Me prepararé para la próxima. Que nos esté pasando esto ahora, que vamos por el título, se siente frustrante. Pero no es culpa de nadie”, dijo quien iba a retar el título de las 130 libras que ostenta Herring en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Herring dio positivo en Las Vegas, informó la compañía promotora del combate, Top Rank. Alegadamente, antes de llegar a Las Vegas, Herring había dado negativo a pruebas posteriores a la que salió positiva a fines de junio, cuando presentó un cuadro asintomático que provocó la primera cancelación de la pelea pautada para el 2 de julio.

Frustrado, Oquendo también estaba este lunes buscado respuestas para una increíble segunda cancelación corrida de la pelea titular y dijo que su compañía de boxeo, Miguel Cotto Promotions, le estaba ayudando a contestar las interrogantes.

Oquendo dijo que hubo algo raro en la cancelación y que, por tanto, cree que Herring estaba teniendo problemas con el peso.

“Pensamos que está pesado y que no quiere perder el título en la báscula”, dijo Oquendo.

Pero si llegó el sábado o el domingo ya él tenía que saber el resultado de la prueba y no podía estar en la burbuja, como estuvo”.

-Jonathan 'Polvo' Oquendo

Oquendo explicó que hay eslabones sueltos en la burbuja a la que él entró en Las Vegas a las 7:00 p.m. del sábado, inmediatamente luego de hacerse una prueba de coronavirus.

Esos eslabones le traen sospechas de la cancelación.

Detalló que a él le llamaron el mismo sábado en la noche para notificarle que la prueba de coronavirus resultó negativa y que podría permanecer en la burbuja para pelear este martes.

Y quiere averiguar qué día entró Herring al hotel. Oquendo dijo que ese dato es importante porque si la prueba del campeón resultó positiva no había razón para que los entrenadores suyos vieran a Herring caminando, sin mascarilla, por el hotel este lunes.

“Hay que ver qué día llegó. A lo mejor llegó hoy (lunes). Pero si llegó el sábado o el domingo ya él tenía que saber el resultado de la prueba y no podía estar en la burbuja, como estuvo. Era para que le dijeran que se tenía que ir”, dijo.

El boricua concluyó que no quisiera ser víctima de un engaño, porque él se ha expuesto ya dos veces al COVID-19 viajando a Las Vegas, además de que se ha expuesto en Puerto Rico al entrenar fuera de la casa.

“Que se investigue si salió positivo. Si no es así, están jugando con los sentimientos, con la concentración de uno, y con la gente que creen en mí”, dijo.

Oquendo dijo este lunes en la noche que permanecía en Las Vegas esperando a que le gestionaran el pasaje de regreso a Puerto Rico.

Añadió que el miércoles regresará al gimnasio para cuando lo llamen nuevamente para pelear por el título. El promotor Bob Arum dijo que habría que esperar “un par de meses” para calendarizar por tercera vez la pelea. El presidente de la OMB, Paco Valcárcel, dijo que si Herring está inhabilitado para pelear por un periodo largo, él avalaría una pelea interina para Oquendo y otro púgil.

Por último, Oquendo dijo que su frustración no se extiende al punto de sugerir la cancelación de la industria del boxeo hasta la fabricación de una vacuna.

“Si el boxeo espera por una vacuna, se muere”, dijo.