La representación legal de Félix “Tito” Trinidad se apuntó un minúsculo triunfo en la continuación del proceso que lleva el múltiple campeón mundial contra Popular Securities, una rama de Banco Poplar de Puerto Rico (BPPR).

El juez Arnaldo Castro Callejo resolvió una controversia durante la vista de estatus que se llevó a cabo en el Tribunal de San Juan en la mañana del martes. El magistrado accedió a la petición que hicieron los abogados de Trinidad para que tres personas que laboran o en el pasado trabajaron en la institución financiera deben pasar por el proceso de deposición como parte del descubrimiento de prueba.

Eric Quetglas, abogado de Trinidad, argumentó en sala que las personas citadas pueden tener conocimiento fundamental en el caso. Los representantes legales de BPPR, sin embargo, refutaron los nombres en la lista por entender que la relación profesional con Trinidad fue limitada y sus testimonios no son pertinentes en el descubrimiento de prueba.

Castro Callejo escuchó las premisas de ambas partes y decidió “no ha lugar” a la petición de protección que hizo María Dolores Trelles, abogada de BPPR. Eso significa que las personas deberán responder las interrogantes que formulen los intercesores de Trinidad.

“Tenemos el derecho al descubrimiento de prueba, de eso se trata poder ver el caso en sus méritos con los testigos que soporten la teoría. Salimos bien y estamos contentos”, dijo Quetglas al salir de la sala.

Trinidad está reclamando mediante una demanda la devolución de $21 millones, además de $5 millones en daños y perjurios. Quetglas anticipa que el juicio debe iniciar para finales del 2020.

“Hemos sido pacientes. Este proceso no ha sido fácil. Hemos momentos de tristeza y llanto, pero sabemos que ya mismo se resolverá este caso. Tenemos la verdad, sabemos que ha habido mucho daño, mentira y han sido injustos con nosotros. Vamos a prevalecer”, afirmó Trinidad.

La próxima vista de estatus fue programada para el 1 de julio en la sala 602 del Tribunal de San Juan.