Orlando “el Fenómeno” Cruz: “Me gané ser el número uno” -VÍDEO
Asegura que sus habilidades dentro del ring son razones de peso para aspirar al cetro de la OMB ante Orlando Salido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La oportunidad de disputar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no le cayó del cielo a Orlando “el Fenómeno” Cruz.
A pesar de que algunos podrían señalar que el combate del 17 de octubre contra Orlando “Siri” Salido surgió a raíz de la notoriedad que ganó al ser el primero boxeador activo homosexual, Cruz prefiere basarse en sus méritos dentro del ring.
El pleito formará parte las preliminares del evento que encabezará el duelo entre Tim Bradley y Juan Manuel Márquez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Parte del programa será transmitido por HBO.
“Mucha gente piensa que ser gay me ayudó a adquirir fama, pero no. La gente sabía de antemano la calidad de boxeador que soy y que lo de gay no me empujó a recibir mayores reconocimientos. Me gané el puesto de ser el número uno en las clasificaciones en la OMB, por mi talento, mis esfuerzos y me lo gané. No fue por ser el primer boxeador gay que me dejaron el camino para pelear por un título mundial”, sostuvo Cruz ayer a Primera Hora.
“Siempre ha sido claro que no mezclo mi vida personal con la profesional. Dios tiene un propósito para mí y es estar en esta cartelera. Será la pelea de mi vida, la más importante. Es por orgullo, por mi gente de Puerto Rico que tanta falta hace tener otro campeón, por mi familia que siempre me ha apoyado y mi equipo de trabajo que ha colocado su grano de arena”, agregó.
¿Qué ves en Orlando Salido que te hace sentir tan seguro de que vas a ganar?
“Nunca he menospreciado a ningún rival. Siento respeto hacia Salido, entiendo que tiene más experiencia en peleas de títulos mundiales, pero no me quita el sueño de ser campeón. La gente piensa que no pego, pero todo lo contario y lo he demostrado en mis pasadas cuatro peleas donde tres han terminado por nocaut”.
Durante las pasadas semanas, Cruz se ha establecido en Búfalo, Nueva York, entrenando bajo la tutela de Juan de León.
“Estoy entrenando más ahora que para otras peleas porque depende mi inteligencia, no desperdiciar golpes, mi condición. Quiero estar bien concentrado, mucha estámina, muchas piernas, porque de lo contrario bajan mis posibilidades”.
¿Cómo crees que será la celebración cuando ganes?
(Pausa) “No sé. Pienso que será algo bonito, algo grande, pero no estoy pensando en eso, sino en la pelea. Si hay party o no, eso no lo sé decir. Lo que sí es que la comunidad me estará apoyando en todo momento gane o pierda. Aunque mi mentalidad es de ganar, siempre hay que llevar dos sacos. Soy consciente de que en el boxeo no hay nada escrito, no hay enemigo pequeño y venir cien por ciento para ganar”.