El boxeador Orlando “Zurdo de Oro” González cumplió una de sus múltiples metas. El peso pluma (126 libras) se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con un bachillerato en sociología.

Pero sus aspiraciones no terminan ahí.

“Obtener este bachillerato es muy significativo e importante”, mencionó el joven de 23 años de edad mediante una comunicación escrita.

“Soy el primero de mi familia que se gradúa. No solo le doy el ejemplo a las próximas generaciones, sino que sirvo de ejemplo para mis compañeros boxeadores, demostrando que sí es posible combinar los estudios y el deporte de manera simultánea”, agregó.

El siguiente paso para González es ingresar a la Escuela de Derecho mientras continúa su progreso en el boxeo rentado.

El pasado mayo, González consiguió una de las victorias más importantes de su carrera cuando en Kissimmee, Florida, obtuvo un impresionante nocaut en tres asaltos sobre Patrick Riley (13-1, 7 KO) durante una cartelera que presentó la empresa Top Rank.

“Con esa victoria me coloqué en los ojos del mundo del boxeo”, indicó. “Fue una prueba importante que pude pasar con éxito. Vamos paso a paso a ver qué es lo que la compañía nos trae a la mesa. La misión es seguir creciendo y escalando posiciones para entrar a las clasificaciones mundiales”, aseguró González, espera estar de regreso al cuadrilátero para finales de julio o principios de agosto.