El mexicano Orlando Salido logró lo que parecía impensable: silenciar a los sobre 10,000 aficionados que llenaron el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón esta noche.

En una demostración de coraje y precisión, Salido venció al puertorriqueño Juan Manuel López por nocaut técnico a los 1:39 del octavo asalto luego de castigarlo continuamente con golpes a la cabeza, lo que provocó la intervención del árbitro, quien detuvo la pelea.

La decisión del referí puertorriqueño, Roberto Ramírez, hijo, despertó la ira de parte del público congregado en el recinto bayamonés que comenzó a tirar botellas de agua y otros objetos al ring ante le incredulidad de ver su campeón perder.

Pero, la realidad es que Salido fue superior a López y por ello lo despojó del cetro de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido no se dejó intimidar por la condición de pelear de visitante ante un público enardecido y totalmente entregado al hasta esta noche monarca boricua. En el primer asalto estableció la tónica de presionar a Juanma y no hacerle nada fácil.

López, quien ahora ve su récord caer a 30-1, con 27 nocauts, recuperó terreno en el segundo y tercer asalto, pero en el cuarto, el mexicano volvió a asumir control de la reyerta ante un rival que peleaba de manera arriesgada a la búsqueda del golpe grande.

El quinto round fue el principio del fin para Juanma, quien visitó la lona luego que Salido le conectara una potente derecha a la quijada en las postrimerías del asalto. Con la vista perdida y visiblemente maltrecho, el boricua logró sobrevivir el round, pero ya el daño estaba hecho.

Aún sintiendo los efectos de los golpes del quinto round, Juanma logró sobrevivir  el sexto más con el corazón que otra cosa.

En el séptimo, López pareció haber mejorado y tomó un segundo aire al punto de lucir mejor que Salido y mantenerlo a distancia.

Pero, en el octavo, falto de aire y piernas, Salido comenzó un ataque paciente que degeneró en múltiples combinaciones que arrinconaron a Juanma y que provocaron que el referí detuviera el combate.