Orlando “Siri” Salido, conocido por sus batallas con los puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, permanece bajo la custodia de las autoridades en Sonora, México.

El excampeón mundial es señalado como el responsable de provocar la muerta de una persona y que otra esté gravemente herida.

Durante la madrugada del 5 de julio, Salido perdió el control de su vehículo Dodge RAM chocando con la residencia de un señor de 61 años y su esposa de 53. Ambos se encontraban durmiendo en la habitación al momento del incidente.

El individuo murió mientras recibía atención médica y su pareja permanece en condición seria. Varios testigos compartieron que el vehículo causó daños en dos de las habitaciones de la residencia.

Las razones del accidente continúan bajo investigación. Salidos también sufrió heridas graves y es custodiado por oficiales de la policía.

El expúgil mexicano se hizo campeón en el 2011 cuando se apuntó un nocaut técnico de López como retador a la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras. Se enfrentaron nuevamente en el 2012 con un resultado similar a favor de Salido.

En el 2014 fue el responsable de la primera derrota de Vasyl Lomachenko por decisión dividida. Salido hizo dos combate con Martínez en las 130 libras. El primero terminó en un empate y, el segundo en un decisión mayoritaria a favor del boricua.