El púgil puertorriqueño Oscar Collazo visitó el Wild Card Gym en Los Ángeles, California, para los toques finales de su preparación camino a su combate del sábado contra el mexicano Yudel Reyes. Enseguida, captó la atención del reconocido entrenador Freddie Roach, quien lo comparó con Manny Pacquiao y Miguel Cotto, dos de sus principales pupilos.

“Se siente bien estar en un lugar histórico como ese. Es un honor que Freddie Roach me reciba. Se quedó en el gimnasio hablando y nos dio su opinion sobre cómo me ve”, relató Collazo.

Me comparó al Pacquiao que recibió por primer vez. Dijo que tengo los mismos movimientos y también me comparó con Cotto por lo serio de mi trabajo”, agregó.

Collazo aclaró que no permite que los halagos de Roach se le suban a la cabeza.

“Eso es una gloria que me este comparando con esos boxeadores elites que son Salón de la Fama. Es un paso adelante. Obviamente los comentarios y halagos provocan uno que siga trabajando para ganar y lucir bien. Esos halagos nos suben el ánimo y las ganas de trabajar para demostrar que estamos a ese nivel”, sostuvo Collazo.

El duelo contra Reyes es eliminatorio en las 105 libras, ordenado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Collazo adelantó que está a punto de marcar el peso máximo permitido.

“Estamos cerca, a dos o tres libras. Comiendo bien. Entrenando bien para hidratarme bien. Los últimos días son para estar tranquilo”, indicó.

El ganador del pleito entre Collazo y Reyes estará en mejor posición para retar al filipino Melvin Jerusalem, quien el 6 de enero noqueó al japonés Masataka Taniguchi en el segundo asalto para arrebatar el cinturón de la OMB.