El Museo del Deporte en Guaynabo alberga una galería de los boxeadores puertorriqueños que fueron campeones mundiales. Oscar “El Pupilo” Collazo desea formar parte de ella.

El 3 de diciembre, Collazo (4-0, 3 KO) dio el primero paso hacia ese objetivo cuando venció al ecuatoriano Pedro Villegas por nocaut técnico para conquistar el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), version de las 105 libras.

Cuando veo estas imágenes, lo primero que pienso es que deseo estar ahí”, compartió Collazo con Primera Hora. “En Puerto Rico hay mucho talento bueno desde hace muchos años. Para mí es la cuna de los campeones y todavía faltan. Tengo fe que algún día estaré en esa pared en el museo”, agregó el púgil.

Collazo castigó a Villegas con combinaciones al cuerpo y la cabeza, al punto que derribó a su oponente en tres ocasiones durante el tercer as alto hasta que el árbitro Héctor Afú intervino para detener la acción.

“Todo el esfuerzo valió la pena. Al salir victorioso me sentí aliviado y contento. Eso fue un paso adicional para alcanzar lo que queremos, que es un título mundial. Este fue el primer escalón que me dirigirá hacia esa meta”, confesó Collazo.

Los planes inmediatos son escalar posiciones en las clasificaciones dentro de las 105 libras hasta obtener la deseada oportunidad para figurar como retador.

“Quisiera hacer una defensa local, tal vez en Juana Díaz para que la gente me pueda ver en vivo y, luego, el próximo año (2022) pelear por un título mundial. Tengo las herramientas, la disciplina, los deseos y solo sería negociar esa pelea con quien tenga el título”, afirmó.

Actualmente, el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez es el monarca de la OMB en la división mínima. El 14 de diciembre arriesgará el cetro ante Masakata Taniguchi en Japón.

Después de un 2020 difícil terminamos bien el 2021 cogiendo el título Latino para clasificarme y seguir el camino hacia el mundial”, concluyó.