El púgil puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo obtuvo una decisión unánime ante el mexicano Francisco Bonilla en su primera prueba a seis asaltos en una de las atracciones preliminares de la cartelera “Ring City USA” en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

Collazo se tuvo emplear al máximo durante la duración del combate debido a que fue acordado a 112 libras, siete unidades por encima de su peso natural.

El boricua puso en vitrina todas sus habilidades boxísticas ante un oponente que lo superó en estatura y fortaleza. Los tres jueces vieron ganar a Collazo con anotaciones idénticas de 60-54.

“Me sentí bien. Supe trabajarlo y pasar los asaltos. Fue un rival que aguantó muchos golpes, pero este tipo de peleas es la que necesito para probarme”, reaccionó Collazo, quien mejoró a 3-0 con dos nocauts.

Collazo reconoció que utilizará la experiencia para trabajar en aquellos aspectos que, a su juicio, necesita mejorar.

“Voy a mirar la pelea para ajustarme y corregir los errores. Aprendí que durante los asaltos hay que ajustarse a la pelea, ser inteligente como hice. Vi que (Bonilla) estaba cogiendo los golpes rectos, pero recibí varios upper cuts que necesito corregir en el gimnasio. Dejé a un lado la fuerza para concentrarme en la rapidez y estuvo funcionando. Se sintieron las libras adicionales. Bonilla estaba en su peso natural y aguantó golpes”, sostuvo.